Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

Charla Álvaro Bohórquez (Parte I)



Álvaro Bohórquez, o mejor dicho Blogdebori, como es conocido en las redes sociales, impartió dos charlas magistrales en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación correspondiente al campus de la UPV/EHU de Leioa, dirigido especialmente a los estudiantes de 3º de Periodismo.

La primera de ellas se centró en la “marca personal”, una estrategia que se centra en mejorar la visibilidad de cada persona dentro de las redes sociales. Para eso menciono las herramientas que se puede encontrar uno en la red como Twitter, Facebook, Instagram, Flickr, Tuenti… Álvaro se apresuró a recomendar a todos los asistentes la creación de un blog, algo que definió como útil y que apenas requiere gasto económico. Puso como ejemplo a Enrique Meneses, el célebre fotoperiodista fallecido recientemente, como muy buen usuario del mundo de los blogs. 

 Bohórquez confesó que él se inició con el blog en el segundo año de Periodismo, porque quería escribir en un lugar donde nadie le impusiera reglas. El tiempo prestado a su blog permitió al bilbaíno aprovecharse de varias experiencias como la de probar tres coches Lexus por las carreteras de Cantabria, o un fin de semana con gastos pagados por Barcelona gracias a Gillette. Todo, según él, por la tontería de montar un blog.

Hubo también tiempo para hablar sobre los “youtubers”, gente que se gana la vida por subir videos al YouTube. Como los afamados creadores de Qué vida más triste, que empezaron grabando vídeos, y en poco tiempo fueron captados por El Correo, y más tarde por La Sexta.


 Además habló sobre el proyecto que comenzó con otros estudiantes de la facultad, después de que al acabar la carrera se vieran sin trabajo. Decidieron montar un blog (Kubilha) que se dedicara a la comunicación corporativa. La función de estos consiste en hacer comunicación de todo tipo, cubrir eventos, consultorías, todo orientado a Internet. 

En la próxima entrada se desarrollará lo acontecido en la segunda charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario